El acné es una afección de la piel que se da cuando se tapan los folículos pilosos con grasa y células cutáneas muertas, lo que causa las espinillas, puntos blancos, puntos negros o granos.
Esta afección es tan frecuente que se han generado diversos mitos sobre sus causas y sus tratamientos, los podemos escuchar de parte de nuestros familiares, amigos, en vídeos de Internet y más.
Hoy te contaremos algunos de esos mitos con sus realidades:
- El acné es contagioso:
Bien es cierto que en el acné interviene una bacteria, pero no es contagioso para ninguna persona, incluso en cercanía.
- El acné solo aparece en la adolescencia:
Aunque se presente más en esta etapa, lo puede hacer en cualquier momento de la vida, incluso en recién nacidos o en la adultez, por más increíble que parezca.
- Lavarse el rostro muchas veces al día disminuirá el acné:
Por contrario, esta acción provocará mayor cantidad de granitos, ya que lavarse el rostro muchas veces al día altera el pH de la piel.
- Comprimir los granitos propicia mayor salida de estos:
Manipular los granitos no genera mayor cantidad de acné, pero comprimirlos puede provocar inflamación de la zona afectada y dejar heridas momentáneas o prolongadas.
- El acné no necesita de tratamiento, con el tiempo desaparece:
Es verdad que mejora con el tiempo, pero según el tipo de acné es mejor acudir a una asesoría para tomar algún tratamiento de los que existen para mejorar la piel y prevenir secuelas y cicatrices.
Ahora bien, como se puede observar estos mitos son los más escuchados en la cotidianidad, solo queda que estos datos lleguen a aquellos que tienen en mente esta información errónea que puede afectar los procesos de cuidado y mitigación del acné.
Gerard´s ofrece la exclusiva línea Puresense, especializada en este tipo de afecciones de la piel; esta línea ayudará a lucir una piel saludable, limpia y renovada. Sus ingredientes y activos permiten actuar contra las impurezas, haciendo que la piel luzca impecable.