Carrito de compras

5 mitos y realidades sobre el acné

publicado por Gerard'sColombia Admin el
5 mitos y realidades sobre el acné

El acné es una afección de la piel que se da cuando se tapan los folículos pilosos con grasa y células cutáneas muertas, lo que causa las espinillas, puntos blancos, puntos negros o granos.

Esta afección es tan frecuente que se han generado diversos mitos sobre sus causas y sus tratamientos, los podemos escuchar de parte de nuestros familiares, amigos, en vídeos de Internet y más.

Hoy te contaremos algunos de esos mitos con sus realidades:

  1. El acné es contagioso:

Bien es cierto que en el acné interviene una bacteria, pero no es contagioso para ninguna persona, incluso en cercanía.

  1. El acné solo aparece en la adolescencia:

Aunque se presente más en esta etapa, lo puede hacer en cualquier momento de la vida, incluso en recién nacidos o en la adultez, por más increíble que parezca. 

  1. Lavarse el rostro muchas veces al día disminuirá el acné:

Por contrario, esta acción provocará mayor cantidad de granitos, ya que lavarse el rostro muchas veces al día altera el pH de la piel.

  1. Comprimir los granitos propicia mayor salida de estos:

Manipular los granitos no genera mayor cantidad de acné, pero comprimirlos puede provocar inflamación de la zona afectada y dejar heridas momentáneas o prolongadas.

  1. El acné no necesita de tratamiento, con el tiempo desaparece:

Es verdad que mejora con el tiempo, pero según el tipo de acné es mejor acudir a una asesoría para tomar algún tratamiento de los que existen para mejorar la piel y prevenir secuelas y cicatrices.

Ahora bien, como se puede observar estos mitos son los más escuchados en la cotidianidad, solo queda que estos datos lleguen a aquellos que tienen en mente esta información errónea que puede afectar los procesos de cuidado y mitigación del acné.

Gerard´s ofrece la exclusiva línea Puresense, especializada en este tipo de afecciones de la piel; esta línea ayudará a lucir una piel saludable, limpia y renovada. Sus ingredientes y activos permiten actuar contra las impurezas, haciendo que la piel luzca impecable.

Publicación anterior